DA2 > DIARIO DE TU HIJO

Desarrollo y creatividad

Inauguración de una tienda Zippy. / DA

INMA MARTOS | Santa Cruz de Tenerife

El desarrollo de la creatividad es clave con el fin de que los niños crezcan independientes en su forma de pensar. La creatividad les ayuda a asimilar las situaciones que viven, su sensibilidad hacia el entorno y estimula su curiosidad para explorar el mundo que les rodea con sentido crítico. Además, un niño creativo es capaz de encontrar diferentes alternativas de solución a los problemas y tiene un mejor desempeño escolar.

Una de ellas tiene lugar en la calle Herradores 85 de La Laguna, en la tienda Zippy. Se trata del taller de Mandalas cuyo objetivo es que los niños aprendan a elaborar estos dibujos geométricos y a trabajar con la cromoterapia. El dibujo y la pintura es una actividad que favorece la armonía, fortalece la atención y fomenta la creatividad y la serenidad. Es el hemisferio cerebral derecho el que se beneficia de esta actividad ya que esta parte rige la creatividad y la intuición. Además, los mandalas favorecen la comunicación entre los dos hemisferios cerebrales. Este taller se llevará a cabo hoy en horario de 11:30 a 13:00 horas.

En el mismo lugar, también se preocupan de proveer a los padres de recursos y herramientas para manejar y comprender a los más pequeños y así crearles hábitos de búsqueda de información para la solución de problemas, desarrollar lo positivo, lo negativo y lo interesante de cada situación y de su condición de padres. Este taller está dirigido a futuros padres, padres con bebés de entre 0 y 3 años, cuidadores y familiares de bebés. Esta actividad dispone de diversas fechas y horarios para adaptarse a cada familia.

La filosofía de Zippy se basa en conquistar a los padres con el bienestar de los niños, creando fuertes lazos de conexión con éstos a través de sus tiendas. Para Zippy, hacer felices a los niños es la mejor manera de que los padres queden satisfechos y por ello es “la marca de los niños y la diversión”.

Tiendas Zippy

Las tiendas Zippy son espacios que ofrecen todo lo necesario para los bebés y los niños de 0 a 14 años, en ropa y calzado, junto con una importante gama de complementos de puericultura, mobiliario y juguetes con una relación calidad/precio inigualable. Zippy ofrece una amplia variedad de artículos de su marca como vestuario, calzado y accesorios de gran calidad a un precio excelente y teniendo en cuenta las últimas tendencias de la moda.

Son especialista en puericultura e innovación en materia de productos para bebés y niños, desarrollando un sello de calidad propio, siendo la referencia de cualquier padre.