ciclogénesis>

Desprendimientos e inundaciones en Tenerife por la cola de ‘Petra’

[apunte]La lluvia desempolvó paraguas y corrió el agua por barrancos como el portuense de Tafuriaste. | MOISÉS PÉREZ[/apunte]

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Al menos seis municipios de la Isla de Tenerife se vieron afectados ayer por distintos episodios de desprendimientos de piedras y pequeñas inundaciones como consecuencia del paso por la Isla de la cola de la borrasca extratropical Petra, según detallaron anoche a este periódico el Cecoes 1-1-2 del Gobierno de Canarias. Felizmente, al cierre de esta edición no consta daño personal alguno por este fenómeno meteorológico.

Los desprendimientos tuvieron lugar en la TF-217 (municipio de Santa Úrsula), Carretera del Este (Puerto de la Cruz), El Bohío (La Matanza de Acentejo), Barranco de Ruiz (Tegueste) y Las Canteras (La Laguna). En cuanto a las inundaciones, la más destacable tuvo lugar en el lagunero camino de San Francisco de Paula.

Por lo que respecta a la capital tinerfeña, los bomberos tuvieron trabajo con la caída de ramas, desplazamiento de contenedores, vallas y similares.