meteorología >

Desprendimientos, reboso y algunos accidentes de tráfico por las lluvias en Canarias

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Las lluvias caídas este miércoles en el Archipiélago han causado, entre otros efectos, desprendimientos, reboso de alcantarillados y algunos accidentes de tráfico sin heridos de gravedad, ha informado a EFE el servicio de urgencias 1-1-2.

Entre las 15:00 y las 17:30 horas se produjeron las lluvias más fuertes en Gran Canaria que han causado, según el 1-1-2, desprendimiento en carreteras como la GC41, en Valsequillo, y la GC65 en el municipio de Santa Lucía. También se vio afectado el alumbrado público de la zona de El Carrizal, en Ingenio.

Asimismo en el municipio de Tuineje, en Fuerteventura, se produjo reboso de alcantarillado y desprendimientos en una ladera anexa al muelle deportivo de Gran Tarajal.

En Tenerife, las lluvias fuertes se han producido a primeras horas de esta mañana y han precisado la intervención de los bomberos porque varios coches quedaron atrapados por el agua caída en la carretera El Pinito, en el municipio de Santa Úrsula.

Asimismo se tuvo que intervenir en zonas de los municipios de Garachico, La Orotava y Puerto de la Cruz para paliar los efectos de la lluvia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el aviso amarillo por fuertes lluvias sobre el Archipiélago debido a una borrasca situada sobre Madeira.