sucesos >

Detenida por abandonar a su hijo de tres años que se quedaba sólo en casa mientras ella trabajaba

EUROPA PRESS | Ávila

La Guardia Civil ha detenido en Arenas de San Pedro (Ávila) a R.V., de 34 años, natural de Reserva (Brasil), como supuesta autora de un delito de abandono de su hijo, un menor de 3 años, que se quedaba sólo en casa mientras ella trabajaba en la localidad toledana de Talavera de la Reina.

Según ha informado hoy en nota de prensa el Instituto Armado, los hechos se produjeron ayer, cuando los efectivos del puesto de Arenas recibieron la llamada de un ciudadano informando de que un niño se encontraba asomado a una ventana llorando.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes constataron que el pequeño tenía medio cuerpo asomado a la ventana y lloraba, a la vez que comenzaron a realizar gestiones para localizar a algún familiar, aunque inicialmente no fue posible.

Sin embargo, sí encontraron al propietario del inmueble en el que se encontraba el menor y que, como arrendador de la casa, disponía de una copia de la llave, de ahí que la Guardia Civil lograra acceder al inmueble y recogiera al pequeño, que se encontraba solo en el piso, debido a su “estado de abandono”.

Tras efectuar nuevas gestiones, los agentes localizaron a una hermana del niño, de 15 años, que facilitó el teléfono de la madre de ambos, quien se encontraba trabajando en Talavera de la Reina, situada a unos 45 kilómetros de Arenas de San Pedro, una localidad de 6.800 habitantes situada al sur de Ávila.

La mujer, R.V., se personó a las 21.50 horas y fue detenida como supuesta autora de un delito de abandono de menores.
Después de instruir las correspondientes diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Arenas, los dos menores quedaron en poder de su madre.