sucesos >

Detenidas cuatro personas que intentaban llevarse la caja fuerte de una oficina de correos

EUROPA PRESS | Madrid

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Campo Real, detuvieron el pasado domingo a cuatro personas a las que localizaron en el interior de la oficina de correos de la localidad intentando llevarse la caja fuerte.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la actuación tuvo lugar pasadas las 5.30 horas, tras recibirse la llamada de un vecino de la oficina de correos que alertó de diversos ruidos que se estaban produciendo en el interior del local.

Inmediatamente, se trasladó hasta el lugar una Patrulla de Seguridad Ciudadana, que sorprendió ‘in fraganti’ en el interior del establecimiento a cuatro personas, las cuales se encontraban afanadas en arrancar la caja fuerte del local. Además, observaron que los sistemas de alarma y visionado de cámaras habían sido inutilizados.

Estos hechos motivaron la detención de estos cuatro individuos por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza. Los detenidos son tres ciudadanos españoles y un ciudadano rumano, con edades comprendidas entre los 20 y los 36 años de edad, sumando un total de 47 detenciones entre todos.

Dos de los detenidos estaban siendo buscados por la justicia, uno de ellos por su presunta implicación en un delito de agresión sexual, y el otro por ser integrante de una organización criminal, desmantelada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo. Posteriormente, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial Competente.

Asimismo, los agentes lograron recuperar diversas herramientas, tales como un pico, dos uñas de grandes dimensiones, destornilladores, guantes y elementos de abrigo para ocultar sus rostros a las cámaras de seguridad.