sucesos >

Detenidas ocho personas relacionadas con tiroteos en una barriada de Badajoz

EFE | Badajoz

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a ocho personas en relación a unos tiroteos que tuvieron lugar el pasado día 10 de abril en el barrio de Suerte de Saavedra (Badajoz), siete de ellas en esta madrugada y la primera el pasado día 12, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, y el comisario provincial de Policía, Francisco Alonso, han informado hoy en Badajoz de los detalles de esta operación tras la que dos personas continúan en busca y captura.

De los siete detenidos de hoy, cinco pertenecen a las dos familias implicadas en el tiroteo, y otras dos, relacionadas con el caso, por tenencia de drogas y munición.

El comisario provincial de Badajoz ha explicado que en la operación se han llevado a cabo diez registros en residencias de la ciudad ubicadas en los barrios de Suerte de Saavedra, el Casco Antiguo y San Roque.

También se han llevado a cabo registros en dos chalets de las afueras, ubicados en Tres Arroyos y Campomanes, uno de ellos contaba “con circuito cerrado de televisión y puertas blindadas”.

Ha explicado que en todas estas localizaciones se han incautado armas de pequeño calibre, munición para escopeta y pistola “9×19 Parabellum”, drogas y 500 euros en metálico.

Ramírez del Molino ha indicado que en el operativo han intervenido la Brigada Provincial de la Policía Judicial y la de Seguridad Ciudadana y la Policía Científica, apoyados por la Unidad de Intervención Policial (UIP) y el Grupo Especial de Operaciones (GEO).

La presencia de los GEO ha sido “necesaria”, según Alonso, porque la “peligrosidad” y “bunquerización” de las residencias podían provocar “daños personales” que al final no se han producido.

El comisario provincial pacense ha querido agradecer la colaboración de los vecinos de Suerte de Saavedra, que “se ven afectados por dos familias que viven al margen de la ley”.

La “fuerte presencia policial” continuará en el barrio, pues la operación, que hoy ha finalizado a las 13.00 horas aproximadamente, continúa pendiente de la detención de otras dos personas y de la localización de las armas de gran calibre utilizadas en el tiroteo del pasado día 10 en el que no hubo víctimas.