sucesos >

Detenido en Amsterdam el criminal más buscado del Reino Unido

EFE | Amsterdam

La policía de Amsterdam ha detenido al británico Kirk Bradley, de 26 años, considerado el criminal más buscado del Reino Unido.

Según informó la policía en un comunicado, la detención se produjo a las 21.30 horas GMT de la noche del miércoles, en un apartamento de lujo de Amsterdam donde Bradley residía.

Bradley, originario de Liverpool, fue condenado en Gran Bretaña a cadena perpetua por pertenencia a una organización criminal responsable de crímenes a mano armada, secuestros, atracos y atentados contra edificios.

El delincuente fue detenido hace un año junto con otros cinco presuntos miembros de la organización criminal, pero en julio del año pasado se fugó durante un desplazamiento desde la prisión al juzgado.

En esa operación también se escapó la pareja de Bradley, Tony Downes, de 25 años, que el pasado mes de marzo fue detenido por la policía sueca.

La detención es el resultado de la colaboración de las policías holandesa y británica, que durante las últimas tres semanas intensificaron la búsqueda del delincuente.