sucesos >

Detenido en Barcelona un atracador acusado de asaltar 25 farmacias

EFE | Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Barcelona a un atracador al que se relaciona con 25 asaltos a farmacias de la ciudad en un período de menos de dos semanas, ha informado hoy la policía de la Generalitat.

El detenido, que ya ha ingresado en prisión, es Alberto M.R., de 42 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona, que habría conseguido algo más de 9.100 euros con los atracos a las farmacias, situadas en los distritos del Eixample, Ciutat Vella, Sants -Montjuïc y Sant Andreu.

Alberto M.R., que cuenta con numerosos antecedentes por diferentes hechos delictivos, mantenía una actitud muy agresiva con sus víctimas para conseguir el dinero de las cajas registradoras.

El atracador accedía en los establecimientos y pedía alguno de los medicamentos que se suelen almacenar en la parte de atrás de la farmacia, para que el dependiente se alejara de la caja registradora.

En ese momento, el delincuente aprovechaba para acceder a la caja y forzarla para llevarse el dinero.

Cuando el trabajador se daba cuenta del robo, el atracador le intimidaba de forma agresiva, haciendo valer su complexión corpulenta.

Ante la constatación de un número creciente de atracos a farmacias en Barcelona desde el pasado 6 de abril con el mismo modus operandi, los Mossos establecieron un dispositivo especial que culminó el pasado 17 de abril con la detención de Alberto M.R. cuando se disponía a cometer un nuevo asalto a un establecimiento del distrito de Ciutat Vella.