sucesos >

Detenido en Tenerife el presunto autor de un quíntuple homicidio en Polonia

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tenerife a tres hombres que estaban siendo buscados por las autoridades europeas desde hacía años, uno de ellos por ser el presunto autor del homicidio de cinco personas y lesionar a otras cuatro en Polonia, según ha informado la Policía en una nota de prensa

El presunto homicida, V.S. de 45 años y nacionalidad italiana que era reclamado por Polonia y buscado por las autoridades europeas desde el año 2009, fue arrestado en la isla el pasado 16 de marzo.

Tras ser localizado por la Unidad Policial, los agentes pusieron en marcha un dispositivo de seguimiento discreto con el objeto de proceder a su detención sin poner en peligro a los residentes que eventualmente se encontraban en las inmediaciones.

Una de vez determinado el lugar más idóneo para tal actuación, los policías procedieron a su arresto, inmovilizando al detenido y evitando cualquier reacción que pudiera poner en peligro la integridad física de los viandantes.

Posteriormente, fue trasladado a la Audiencia Nacional en Madrid para su ulterior desplazamiento a Polonia.

Italiano reclamado por tráfico de sustancias estupefacientes en Holanda

La segunda detención tuvo lugar el 11 de abril, cuando la Policía Nacional arrestó a un hombre de 43 años de edad y nacionalidad italiana que se encontraba reclamado por las autoridades holandesas desde el año 1995 por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Tras la localización en la isla de A.G., la Policía articuló un dispositivo de vigilancia y seguimiento hasta proceder a su detención y puesta a disposición de la Audiencia Nacional.

Detenido un polaco reclamado por tráfico de drogas en Suecia

El último arresto ocurrió el 17 de abril en una zona turística del sur de Tenerife, donde fue detenido un tercer hombre, J.L.B. de 33 años de edad y nacionalidad polaca que se encontraba reclamado por las autoridades suecas por un presunto delito de tráfico de drogas.

Una vez la Policía Nacional determinó su paradero concreto, fue materializada su detención y se procedió a su traslado y puesta a disposición de las autoridades suecas.

Tales actuaciones policiales, vienen a refrendar el compromiso del Cuerpo Nacional de Policía y en concreto de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Sur de Tenerife con las políticas de Cooperación Internacional articuladas dentro del marco de colaboración de “EUROPOL”, tendentes a impedir que delincuentes buscados internacionalmente puedan encontrar en nuestra isla un “paraíso” recóndito, donde ocultarse de los actos delictivos cometidos en otros países y de esta manera eludir su responsabilidad para con la Justicia.

Éstas tratan de impedir que delincuentes buscados internacionalmente puedan encontrar en la isla un ‘paraíso’ recóndito donde ocultarse de los actos delictivos cometidos en otros países y de esta manera eludir su responsabilidad para con la Justicia.