sucesos >

Detenido por corrupción de menores en Ourense gracias a una red social

EFE | Santiago de Compostela

Un hombre ha sido detenido en Ourense por corrupción de menores gracias a la colaboración de una red social, que alertó de que había recibido una denuncia de un usuario que estaba siendo amenazado a través de esta plataforma, ha informado el Ministerio de Interior.

El arrestado contactaba con sus víctimas a través de Internet o aplicaciones de mensajería instantánea para smartphones y les solicitaba actos de carácter sexual mediante amenazas, ha explicado Interior en un comunicado, en el que precisa que al detenido le constan actualmente trece órdenes de alejamiento sobre menores por hechos similares.

La investigación comenzó con la denuncia trasladada por Tuenti a la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, en la que se explicaba que uno de sus usuarios, menor de edad, había sido amenazado con fines sexuales, por lo que aportó los datos del perfil desde el que se hacían las amenazas, además de las IP de conexión al mismo.

Paralelamente a la denuncia de la plataforma social, el padre de otro menor de 15 años, también en Ourense, se personó en dependencias policiales comunicando que su hijo estaba recibiendo peticiones de tipo sexual a través de mensajería instantánea para smartphones, agrega Interior en la misma nota.

Los policías comenzaron a investigar el número de teléfono desde donde se enviaban dichos mensajes y que coincidía con el número facilitado por el investigado en sus conversaciones en las redes sociales.

Tras la comprobación de varios delitos, la Policía detuvo al hombre, entre cuyos efectos no se localizó ningún teléfono móvil, por lo que se procedió a la entrada y registro de su domicilio, donde tampoco se encontró el terminal telefónico.

El arrestado, con antecedentes por delitos de amenazas, robo con violencia o intimidación y contra la libertad sexual, confesó que se había desprendido de él con anterioridad por miedo a ser detectado por los agentes.

La operación ha sido realizada por la Brigada de Investigación Tecnológica de la UDEF Central en colaboración con el Grupo I de Protección al menor y el Grupo II del Servicio de Atención a la Familia de Ourense.