sucesos >

Detenido por intentar robar con un cuchillo una riñonera a un hombre cerca del Mercado en Santa Cruz


EUROPA PRESS
| Santa Cruz

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un hombre de 60 años, que fue identificado como I.L.C., por ser el presunto responsable de un intento de robo a otro hombre en los alrededores del Mercado Nuestra Señora de África. El arrestado utilizó un cuchillo para esta tentativa aunque no logró su objetivo debido a que la víctima se resistió.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima caminaba por la calle José Hernández Alfonso tras salir de un local de restauración cercano.

Este hombre de 55 años requirió la presencia policial y detalló las características físicas del presunto ladrón.

Según su testimonio, percibió que le daban un pequeño tirón en una riñonera que portaba y al girarse vio al detenido tratando de cortarle con un cuchillo uno de los tirantes. A continuación se produjo un forcejeo, logrando eludir la presión que ejercía I.L.C. que trataba de agarrarlo.

El arrestado llegó a esgrimir el cuchillo contra este hombre aunque finalmente optó por marcharse corriendo del lugar de los hechos lograr su objetivo.

Los policías locales dieron un aviso e iniciaron una batida de localización, encontrando al detenido tratando de esconderse en unos aparcamientos. El arrestado fue llevado a un centro de salud y después a las dependencias policiales, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.