sucesos >

Detenido un alemán en Palma por ejercer de médico sin contar con la titulación

EUROPA PRESS | Madrid

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes en Palma a un ciudadano alemán, M.K. de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de intrusismo profesional y falsificación documental, al ejercer de médico sin contar con la titulación oficial.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Baleares ha informado de que el Colegio de Médicos de Baleares denunció que el detenido había expedido prescripciones médicas utilizando el número de colegiado de otro doctor y falsificaba recetas con las que obtenía medicamentos que después proporcionaba a sus pacientes.

La colaboración con las autoridades policiales alemanas, a través del Grupo de Delincuencia Internacional de la Jefatura Superior de Policía de las Islas ha corroborado que el detenido no contaba con la titulación oficial. Además, la información publicada en la prensa alemana, en referencia a este asunto, llevó al detenido a cambiar de domicilio y adoptar varias identidades falsas.

Tras siete meses de investigación, se produjo su detención el pasado viernes realizándose un registro en su domicilio, donde se intervino diversa documentación y efectos relacionados con el ejercicio de la medicina.