sucesos >

Detenido un joven en Santa Cruz de Tenerife que conducía un coche robado

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a M.A.B.R., un hombre de 24 años que viajaba en un vehículo que había sido sustraído previamente. El arresto se produjo en la zona de Somosierra, y el otro joven que conducía el coche logró eludir la acción policial.

Los policías estaban realizando labores de seguridad ciudadana por la zona de García Escámez, junto a la carretera del Rosario, cuando detectaron que dos jóvenes, al ver los vehículos policiales, abandonaron un coche en mitad de la vía y huyeron corriendo.

Tras una persecución, el arrestado fue sorprendido por uno de los agentes ya que el joven había tratado de esconderse tras un contenedor de basura, mientras que su cómplice no fue encontrado por los alrededores.

El vehículo, un Ford Sierra de color blanco, presentaba síntomas evidentes de haber sido sustraído, y se reclamó la presencia de la grúa municipal para trasladarlo al depósito hasta que se lograra localizar a su propietario.

Según el testimonio de este joven pretendían utilizar el coche para cometer una serie de actos delictivos en el norte de la isla. El detenido fue llevado a un centro de salud y después a las dependencias policiales, quedando a disposición de la autoridad judicial.