sucesos >

Detenido un joven por realizar amenazas de bomba en nombre de ETA

EUROPA PRESS | A Coruña

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven vecino de A Coruña, de 19 años, como presunto autor de amenazas de bomba en nombre de ETA. Al arrestado se le considera autor de un supuesto delito de desórdenes públicos, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

El joven, de acuerdo con las investigaciones policiales, efectuó, durante la segunda semana de abril, varias llamadas a distintos medios de comunicación locales, e incluso a la central del Servicio de Emergencias 112.

En ellas, anunciaba la colocación de un artefacto explosivo o la preparación de un próximo atentado de ETA en A Coruña, haciendo referencia a la ‘Kaleborroka’ y hablando en nombre de dicha banda terrorista.

A finales de la pasada semana fue localizado por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que llevaban la investigación, mientras realizaba una última amenaza telefónica desde una cabina situada en las inmediaciones de su domicilio.

Una vez instruidas las diligencias correspondientes, fue puesto en libertad con cargos, advertido de la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.