sucesos >

Detenido un joven que agredió gravemente a otro por charlar con su novia

EUROPA PRESS | Alicante

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Albacete han detenido a A.H., de 26 años, rumano y vecino de esta ciudad, por agredir con “inusitada violencia” a un joven, M.Y., natural de Mali, que está ingresado en la UCI del Hospital General con lesiones muy graves.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, la agresión se produjo el pasado 1 de abril, a las 19.30 horas, en la calle Pérez Pastor, frente a un salón recreativo, donde la víctima estaba charlando con una chica, que resultó ser la pareja del agresor.

Este hecho enfadó al agresor, que la emprendió a golpes con el joven, que sufrió numerosas lesiones en la cabeza tras golpearle contra un coche. La víctima fue trasladada urgentemente al Hospital General, donde quedó ingresado en UCI con daños en cráneo, costillas y pulmones y donde permanece todavía.

El agresor, que se dio a la fuga escondiéndose durante un tiempo en distintos lugares, ha sido localizado y detenido esta semana dentro de un edificio ocupado por rumanos en el entorno de la capital albaceteña. El detenido fue puesto a disposición judicial y se determinó su ingreso en prisión.

Esta tarde, a las 17.30 horas, está prevista una concentración de repulsa por los hechos, en la plaza del Altozano, que ha sido convocada por la Asociación Alianza Hispano-africana.