sucesos >

Detenidos con 8 kilos de cocaína al ir a embarcar en un ferry Huelva-Canarias

EFE | Huelva

La Guardia Civil ha detenido en la zona portuaria de Huelva a dos súbditos colombianos y ha intervenido más de ocho kilos de cocaína que transportaban en su vehículo cuando intentaban embarcar en el buque Volcán del Teide con destino a Canarias.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos son J.D.D.J y C.X.O.J. y se les imputa un supuesto delito contra la salud pública y otro de contrabando.

Las detenciones se produjeron cuando los colombianos intentaban embarcar en el Buque Volcán del Teide con destino a las Islas Canarias con un turismo y causaron sospechas a los agentes de servicio en la terminal, por lo que se inspeccionó el vehículo con la ayuda de un perro detector de drogas.

Así, conforme al texto, se encontraron en los largueros inferiores del chasis dieciséis bloques de una sustancia blanca compactada envuelta con un plástico de los utilizados para envasar comida, más varias capas más de plástico transparente impregnadas en pimienta negra y café, una más de papel de regalo y cinta aislante negra engrasada.

Una vez realizada la prueba de la sustancia blanca compacta se confirmó que era cocaína, con un peso total de 8.480 gramos.

Este servicio se encuentra enmarcado dentro del dispositivo de control de posible contrabando montado con motivo de la nueva línea marítima abierta entre Huelva y las Islas Canarias que cubre el buque Volcán del Teide, se explica en la nota.

Y se agrega que la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que, en unión de los detenidos y la droga intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.