sucesos >

Detenidos en Manises (Valencia) dos hombres acusados por una treintena de robos en vehículos

EUROPA PRESS | Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Manises (Valencia) a dos hombres, de 50 y 53 años de edad y de origen español, como presuntos autores del robo con fuerza en el interior de un total de 29 vehículos, de los que 22 se encontraban estacionados en la localidad de Quart de Poblet y los siete restantes, en Manises.

Según han informado fuentes policiales en un comunicado, los agentes iniciaron las investigaciones al tener conocimiento de una serie de robos en vehículos cometidos en estas dos poblaciones, en los que los autores forzaban la cerradura o rompían alguna de las ventanillas de los mismos.

Los coches se encontraban aparcados en las proximidades de restaurantes de la zona del polígono industrial del aeropuerto y en los alrededores de la Avenida Real Monasterio Santa María, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia en estas áreas.

Así, averiguaron que los presuntos autores de los robos eran dos hombres, uno de los cuales vestía con un traje, e identificaron el coche que utilizaban para desplazarse. Posteriormente, tras realizar las comprobaciones pertinentes, procedieron a la detención de sus dos ocupantes.

Los arrestados, que contaban con numerosos antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial. Uno de ellos tenía siete requisitorias judiciales, por lo que se ordenó su detención e ingreso en prisión.

En el momento del arresto, los agentes intervinieron un mando copiador de frecuencia de mandos a distancia de vehículos, dos pares de guantes de cuero, 17 destornilladores con punta plana y de estrella, un cutter de grandes dimensiones, un martillo, cuatro llaves inglesas, una lima, cuatro linternas, cinco alicates, unas tijeras y una llave con puntas modificadas, un teléfono móvil, un navegados GPS, unos prismáticos y algunos cargadores de elementos electrónicos.