sucesos >

Detienen a ocho jóvenes, cinco de ellos menores de edad, por robo y agresión a un vendedor ambulante en Las Canteras

EFE | Las Palmas

La Policía ha detenido a ocho jóvenes, cinco de ellos menores de edad, por el robo y la agresión que sufrió un vendedor ambulante el viernes pasado por la noche en el paseo de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía.

El incidente se produjo cuando un grupo de jóvenes abordó a un vendedor ambulante de origen africano y dos de sus componentes -dos chicas- le sustrajeron unos objetos de artesanía.

El vendedor les recriminó su acción, a lo que los jóvenes respondieron insultándole, golpeándole y marchándose del lugar con varios objetos sustraídos, asegura la Policía

Varias unidades policiales, que habían sido alertadas por testigos y que estaban integradas en el plan de prevención establecido en esa zona de la ciudad, se desplazaron al lugar y procedieron en escasos minutos a la detención de siete personas: cinco mujeres menores de edad y dos hombres de 24 y 18 años, el primero de ellos con antecedentes policiales.

Los agentes identificaron después a otras personas sospechosas de haber participado en los hechos y arrestaron a un hombre de 24 años con antecedentes policiales.

El Cuerpo de Nacional de Policía ha puesto a los tres detenidos mayores de edad a disposición del juez de guardia en Las Palmas de Gran Canaria, que ha ordenado su ingreso en prisión.

Respecto a los menores, se ha dado cuenta de los hechos a la Fiscalía.