SUCESOS >

Detienen a una pareja en Arrecife como presuntos autores de delito contra la seguridad del tráfico

AGENCIAS | Arrecife

La Policía Local de Arrecife, en Lanzarote, ha detenido en la madrugada de este lunes a una pareja como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico y un posible delito de abandono de menores.

Y es que sobre las 05.00 horas de este lunes, a través de las cámaras de vigilancia de tráfico, se observó como un vehículo chocaba contra un bordillo de la calle Canalejas y salían rápidamente de la zona “de forma temeraria”.

Posteriormente, se dio aviso a los agentes que se encontraban por la zona para que lo localizaran y cuando llegaron al lugar, los agentes encontraron como una mujer intentaba estacionar el turismo siguiendo las indicaciones de su pareja, que reconoció que el accidente lo había provocado él y no su pareja, que era la que en esos momentos quien se encontraba al volante.

La pareja fue invitada a realizar la prueba de alcoholemia y ambos superaron “considerablemente la tasa permitida”, según informó el Ayuntamiento de Arrecife en nota de prensa.

Al comprobar su identidad, los agentes de la Policía Local de Arrecife recibieron un aviso en el que se les comunicaba que tras una llamada al 112, agentes del SAF (Servicio de Atención a la Familia) de la Policía Nacional y efectivos del Cuerpo de Bomberos, habían tenido que personarse en un domicilio cuya dirección coincidía con la de los detenidos, donde se encontraron a un menor de cuatro años llorando.

Los detenidos responden a las iniciales de D.C.V., de 26 años, y J.O.B., de 22 años de edad, y ambos naturales de Ecuador, a quienes se les imputa un presunto delitos contra la seguridad del tráfico y la Policía Nacional será la encargada de imputarle otro presunto delito por abandono de menores.