sucesos >

Dimite el delegado de Agricultura de Andalucía tras ser denunciado por triplicar tasa alcohol

EFE | Cádiz

El delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Juan Antonio Blanco, ha dimitido hoy tras ser denunciado por la Guardia Civil por triplicar la tasa de alcohol mientras conducía.

El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, ha anunciado en rueda de prensa la decisión “voluntaria” de Juan Antonio Blanco de “dimitir” después de hacerse pública la denuncia contra el hasta ahora delegado de Agricultura.

González Cabaña ha asegurado que ha sido el propio Blanco quien le ha comunicado en una conversación telefónica su dimisión “por un hecho que afecta a su vida personal” y con el objetivo de “poder afrontar de la forma más libre la defensa de sus intereses”.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe la denuncia interpuesta contra Juan Antonio Blanco después de que diera positivo en un control de alcoholemia tras sufrir un accidente en la noche del Domingo de Ramos en el término municipal gaditano de Villamartín.

Según las mismas fuentes, tras someterse a la prueba de alcoholemia, Blanco dio un resultado positivo de 0,74 en una primera toma y de 0,71 en una segunda, un resultado que triplica la tasa permitida en España cifrada en 0,25 miligramos por litro, por lo que fue denunciado por conducir bajo los efectos del alcohol.