india >

Dimite el parlamentario y portavoz del partido Congreso Nacional Indio por un escándalo sexual

EUROPA PRESS | Nueva Delhi

El parlamentario indio y portavoz del partido Congreso Nacional Indio (INC) Rajya Sabha Abhishek Singhvi ha dimitido en la tarde del lunes de ambos puestos tras la publicación de un vídeo en el que aparece manteniendo relaciones sexuales con una jueza, según ha informado el diario ‘The Times of India’.

Singhvi ha señalado que su dimisión como presidente del comité parlamentario en Ley y Justicia y como portavoz del Comité del Congreso del INC no supone que acepte su culpa. “He hecho estos sólo para evitar la más mínima posibilidad de que se afecte la vida parlamentaria por el presunto vídeo que circula sobre mí”, ha dicho.

Asimismo, ha vuelto a apuntado que las alegaciones vertidas en torno al vídeo son falsas y ha subrayado que no hubo referencia alguna “a que se le prometiera un puesto” (a la mujer con la que presuntamente mantiene relaciones) en el “disco fabricado y manipulado”.

“Es pura imaginación, invención y sensacionalismo”, ha espetado antes de criticar a sus oponentes, “quienes han pasado diez días escuchando, ampliando e investigando el vídeo sin encontrar vestigios a una referencia a cualquier ilegalidad, práctica corrupta o mala praxis”.

“El vídeo ha sido emitido para dar al asunto un sabor de interés público, ya que los contenidos del vídeo, asumiendo que sean verdad, que no lo son, únicamente publicarían algo privado y consensuado”, ha agregado Singhvi.

Después de que saliera a la luz la existencia del vídeo, el Tribunal Supremo de Nueva Delhi prohibió su publicación a un medio de comunicación que lo tenía bajo su poder. Singhvi alegó que el vídeo no existía, y que, en caso de hacerlo, estaría manipulado.

El 18 de abril, el INC emitió un comunicado afirmando que el vídeo sería de carácter personal, pero fue filtrado el día siguiente a las redes sociales Facebook y YouTube, entre otras, donde se convirtió en algo viral.