Santa Cruz >

Dinamización continua

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Alumnos, profesores, padres y familiares vinculados al colegio de educación especial Hermano Pedro, radicado en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, en la zona de Ofra, están que no paran de hacer cosas: que si competiciones al mejor estilo olímpico, que si jolgorio carnavalero… Y ahora ha tocado, que es lo último, una semana cultural, la que se celebró del 23 al 27 de abril, con fiesta de remate el pasado viernes. Ésta tuvo como ingredientes la exposición de tebeos y acciones relacionadas con la próxima festividad de las cruces.

En Hermano Pedro tienen muy claro que no hay que amilanarse y que las actividades escolares y extraescolares bien combinadas pueden dar mucho de sí. Y a las pruebas se remiten; a pruebas siempre repletas de éxito.

Dentro de la pasada semana cultural del Hermano Pedro, se convocaron diversos actos, que fueron, nada más y nada menos, los que siguen, con gran variedad de citas: obra en el Guimerá; actuación de una compañía de títeres; acciones con el cómic de fondo (marcadores, pinturas de superhéroes, lecturas, visionado de películas…); participación en el quinto concurso de cruces escolares, con una realizada con materiales reciclados… Por tercer año consecutivo, el Hermano Pedro se apunta a ese certamen, y esta vez ha hecho una cruz homenaje a la isla de El Hierro, con el diseño de La cruz del Mar de Las Calmas. En este colegio de educación especial no se para, nunca se para: siempre vivos y atentos a lo que se traen entre manos. Y así les va de bien.