Diputados de la oposición se retirarán en la votación sobre la expropiación de YPF


EUROPA PRESS
| Buenos Aires

Una decena de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR, oposición) se ausentarán durante la votación del proyecto de ley para la expropiación de YPF en la Cámara de Diputados, prevista para el próximo miércoles, según ha anunciado este sábado uno de estos legisladores, Óscar Aguad.

El diputado radical ha explicado que con ello quieren evitar votar a favor de la renacionalización del 51 por ciento de las acciones de la petrolera, filial de la española Repsol, tal como ha decidido gran parte de su partido.

Aguad ha señalado que esta decisión ya ha sido trasladada al portavoz de la UCR en la Cámara, Ricardo Gil Lavedra, según recoge el diario argentino ‘Clarín’. “Me voy a retirar del recinto, lo conversé con el jefe de bloque y con el presidente del partido (Mario Barletta)”, ha indicado Aguad, quien aclaró que “no me abstengo, me retiro al momento de votar”.

Los senadores de la UCR ya votaron en la madrugada del jueves a favor del proyecto de ley impulsado por el bloque gubernamental, pero en la Cámara de Diputados no se ha alcanzado este mismo consenso.

Aguad, diputado por la provincia de Córdoba, ha señalado que “la Argentina perdió el autoabastecimiento energético” y “eso se debe a que el Gobierno tuvo una política energética errada” y por ello votará en contra de la propuesta de expropiación impulsada por la presidenta Cristina Fernández.

“Ahora intenta hacerse de YPF para hacerse de 1.200 millones de dólares para importar gas y petróleo. Esto no soluciona nada”, ha argumentado Aguad. “Para la UCR la solución sería que si las empresas no cumplieron con la inversión, tiene que caducar el contrato y entregarlo a quienes sí lo hagan”, ha apostillado.