La última (columna) >

Distopía en Canarias > Jorge Bethencourt

-Central. Aquí Bravo 6666. ¿Me copia Central?

-Aquí Central. Lo copio Bravo 6666. ¿Qué pasa?

-Necesito los datos de un local. Es el número cinco cuatro de la calle XXX en Añaza. Se trata de ver si tiene licencia de actividades industriales.

-QSL Bravo 666… Espere…. Bueno, aquí aparece como un garaje. ¿Cuál es el problema?

-Nada. Que estamos aquí con tres peludos que tienen esto lleno de ordenadores y de pantallas. Le hemos preguntado de qué va esto y nos dicen que están creando una marca de ordenadores.

-¿No será un taller para almacenar ordenadores robados?

-No Central. Ya hemos comprobado que no son robados. Son legales.

-Y los tres chicos esos…

-Estos dicen que están trabajando haciendo programas, softwares y todo eso. Y claro pues les hemos pedido los papeles.

-Y no tienen nada.

-Nada. Ni la licencia para actividades industriales. Ni la licencia de apertura.

-Vaya. Es que la gente joven no se entera.

-No tienen ni proyecto técnico de ingeniería para las acometidas eléctricas, que no veas como está esto lleno de cables. Ninguno de ellos está dado de alta como autónomo, ni tienen alta a terceros, ni salida de emergencias… ¡Tú… cállate la boca, peludo!…

-¿Qué pasa Bravo 666?

-Nada. Aquí uno de estos listos que dice que para qué quieren una salida si la entrada del garaje es enorme. Bueno… Que les hemos pedido todos los permisos, licencia de actividad y trámites municipales y no tienen nada. Así que esto lo vamos a precintar pero ya.

-Claro, claro.

-Así que mándeme por favor el coche de atestados.

-Uy… Pues va a ser que lo tendrán que hacer ustedes Bravo 666. Es que ya sabes cómo está la cosa. Todavía no lo han arreglado. Parece que no hay dinero para reparaciones.

-Si no tienen dinero para pagarnos las horas extras, cómo van a tener para reparaciones. Esto es increíble. Con esta crisis no hay ni trabajo, ni empresas, ni impuestos… Bueno… Lo haremos nosotros a pelo. Vale.

-Bravo 666 dígame el nombre del responsable y la incidencia para ponerlo en el parte.

-A ver… El peludo que parece el jefe se llama… Bill… Bill Gates. Y en la incidencia pon que estos listos querían construir una cosa… un programa de ventanas o algo así, llamado… ehhhh.. Micronosequé… Microsoft. Eso.

– QSL Bravo 6666. Proceda al precinto.

Twitter@JLBethencourt