educación >

Doménech apunta a una “decisión política” que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria lidere el distrito único


FRAN DOMÍNGUEZ
| Santa Cruz de Tenerife

El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech, atribuye a una “decisión política” que la Consejería regional de Educación asignara a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) el liderazgo del distrito único universitario.

Doménech hizo estas declaraciones después de que el Consejo de Gobierno de la ULL rechazara el pasado jueves el modelo de distrito único propuesto por Educación, al “entender que se trata un documento vago, genérico y que necesita de un mayor consenso entre las universidades para su puesta en marcha”.

Doménech, al igual que el Consejo de Gobierno de la ULL, opina que el distrito único es conveniente y necesario para Canarias, pero no de la “forma” unilateral y “sin justificación técnica” en que se ha planteado, motivo por el cual no se firmó el correspondiente convenio. A su juicio, debería ser la Consejería la que desarrolle el sistema de asignación de plazas universitarias para toda la comunidad, con el respaldo y supervisión de ambos centros.

Doménech señala que se trata de una injerencia en la autonomía universitaria y espera que se “reconduzca” esta iniciativa.