accidente>

Dos hombres resultan heridos, uno de ellos grave, en un accidente de tráfico en Tenerife

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Dos hombres han resultado heridos de diversa consideración como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido este sábado en el municipio de Los Realejos, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los heridos han sido un hombre de 36 años de edad, que sufrió un traumatismo craneoencefálico de carácter grave, y otro hombre de 42 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo en el tórax de carácter leve, salvo complicaciones.

El suceso se produjo en la carretera del Monasterio poco antes de las seis de la tarde, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que dos personas precisaban asistencia sanitaria tras haberse producido una colisión entre tres vehículos, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local, efectivos del Consorcio de Bomberos, y una ambulancia medicalizada y otra sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los bomberos se encargaron de asegurar uno de los vehículos siniestrados y procedieron a liberar a uno de los heridos tras quedar atrapado en el interior de su coche. Posteriormente, el personal del SUC asistió y estabilizó a los afectados, trasladando al más grave al Hospital Universitario de Canarias (HUC) y al otro herido al Hospital Bellevue de Puerto de la Cruz.

Por su parte, la Guardia Civil instruyó el atestado, mientras que la Policía Local colaboró con los recursos intervinientes.