sucesos >

Dos intoxicados y cinco camiones calcinados en un incendio de una nave en Badajoz


EUROPA PRESS
| Badajoz

Dos personas han resultado intoxicadas por inhalación de humos y cinco camiones han quedado calcinados como consecuencia de un incendio registrado en una nave industrial de la localidad pacense de San Vicente de Alcántara. Además, como consecuencia del incendio, varias personas han tenido que ser atendidas por los servicios médicos por crisis de ansiedad.

Los hechos se han producido en torno a las 01.10 horas de este lunes cuando, por causas que aún se desconocen, se ha declarado un incendio en una nave de la empresa ‘Transportes Vélez’, situada en las afueras de la localidad.

Según ha señalado Cruz Roja en nota de prensa, “la cercanía con la población y las dimensiones del incendio han provocado que numerosas personas se acercaran a la zona y que los empleados trataran de sacar los camiones antes de que se quemaran, pero ha resultado imposible”.

Tras recibir una llamada ciudadana desde el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, se desplazaron al lugar de los hechos dotaciones de bomberos, una unidad del centro de Salud, Policía Local, Guardia Civil, una unidad medicalizada del SES y una ambulancia asistencial de Cruz Roja.

Tras ser atendidas en el lugar de lo ocurrido, dos de las personas que habían sufrido inhalación de humos han sido trasladadas por Cruz Roja al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.