empresa >

El certamen ‘Best Pack’ premia la edición de botellas de aluminio del Carnaval de Dorada

Premio botellas aluminio Dorada y diploma acreditativo. | DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

La edición limitada de botellas de aluminio que Dorada puso en el mercado con motivo del pasado Carnaval chicharrero ha sido premiada en la decimotercera edición del certamen ‘Best Pack’, que se celebró en Barcelona durante la última semana de marzo.

Las botellas recibieron la medalla de bronce dentro de la modalidad de ‘Best Packaging’ en un acto que se desarrolló dentro del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2012, y que contó con la asistencia de la empresa Arco Inside, responsable del diseño llevado a cabo para la marca de Compañía Cervecera de Canarias.

El premio conseguido por Dorada supone un reconocimiento a la continua política de mejora, innovación y apuesta por la originalidad que la marca viene desarrollando en los últimos años.

Los premios Best Pack son los únicos dedicados al marketing alimentario y se desarrollan cada dos años, coincidiendo con la celebración del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria.

Los mencionados galardones, organizados por la revistas IPMARK, Restauración News, DA/Retail y The Alimentaria HUB, fueron entregados a un total de 60 empresas, de las que 13 obtuvieron medalla de oro, 19 de plata y 28 de bronce en las siete modalidades contempladas.

Una de las principales ventajas de estos premios se centra en que todas las piezas concursantes se exponen durante los cuatro días de duración de Alimentaria 2012. Este aspecto cobra una especial relevancia, teniendo en cuenta que durante la última edición de Alimentaria se superaron los 140.000 visitantes, de los que cerca de 36.000 eran internacionales.

El objetivo de los premios Best Pack se centra en ofrecer una oportunidad a los profesionales del marketing y la comunicación comercial para que puedan mostrar sus trabajos e innovaciones a la industria de la alimentación y las bebidas.

En este sentido, cabe destacar la relevancia económica que alcanza dicho sector, teniendo en cuenta que la aportación del segmento alimentario al PIB español está en el 7,6%, lo que le sitúa con un área clave en el crecimiento y sostenibilidad del país por su labor de fomento tanto del consumo como del desarrollo económico.

Asimismo, la vinculación de estos premios a la feria Alimentaria permite que dichos productos puedan ser expuestos en uno de los salones de alimentación y bebidas más importantes del mundo y que, a su vez, es considerado referente en lo que a la especialización de la oferta se refiere, la innovación y la vocación exterior.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias: impulsa la creación de cerca de 900 puestos de trabajo directos y unos 7.000  indirectos e inducidos; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias; y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva. La Compañía, que forma parte del grupo internacional SABMiller, cuenta con más de 300 empresarios canarios entre su accionariado, que suponen aproximadamente un 30% del total y están representados con dos miembros en el Consejo de Administración.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Carlsberg; distribuye marcas internacionales como Pilsner Urquell, Peroni Nastro Azzurro, Miller Genuine Draft, Guinness y Kilkenny. Además, cuenta con otras bebidas como la bebida natural Appletiser y la energética Red Bull.