foro innovacción >

Ecoilucan, buscando la eficiencia energética

Warning: require(): Unable to allocate memory for pool. in /nfs01/www/diariodeavisos.com/public-html/wp-includes/template.php on line 503
Warning: require(): Unable to allocate memory for pool. in /nfs01/www/diariodeavisos.com/public-html/wp-includes/template.php on line 503 Warning: require_once(): Unable to allocate memory for pool. in /nfs01/www/diariodeavisos.com/public-html/wp-includes/media.php on line 2559 Warning: require_once(): Unable to allocate memory for pool. in /nfs01/www/diariodeavisos.com/public-html/wp-includes/media.php on line 2560 Warning: require_once(): Unable to allocate memory for pool. in /nfs01/www/diariodeavisos.com/public-html/wp-includes/media.php on line 2561

J. D. S. | Santa Cruz de Tenerife

La implantación de nuevos sistemas de ahorro energético es, a priori, una de esas acciones que parece no tener retractores, pero a la hora de la verdad todavía existen ciertas “reticencias”, como indica desde el Foro Innovacción Manuel Suárez Trujillo, director comercial de la empresa Ecoilucan, distribuidora de unos tubos fluorescentes de bajo consumo. Para Suárez, pese a que el ahorro económico a la hora de implantar este tipo de tecnología está más que demostrado, dar el paso para una inversión de este tipo sigue costando mucho.

Para ilustrar cómo de eficiente es este modelo denominado Eco Tubo T5 pone el siguiente ejemplo: “En un aparcamiento abierto las 24 horas del día, los 365 días del año con mil tubos convencionales, si se cambiasen por nuestro modelo se conseguiría un ahorro en factura eléctrica de 42.924 euros al año o 3.577 al mes, amortizando al 100% la inversión en apenas seis meses y consiguiendo ahhorro del 50% durante tres años más de vida útil del tubo”.

Para demostrar la veracidad de este tipo de ahorros, en su stand del Foro Innovacción del Recinto Ferial se muestra mediante medidores la eficiencia de estos tubos en sus diversas modalidades. Ecoilucan es una empresa canaria que trata de abrirse camino con el ahorro energético por bandera.