universidad >

Educación no seguirá adelante con el distrito único en la ULPGC y aclara que “jamás ha querido imponer nada”

EUROPA PRESS | Madrid

El director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Carlos Guitián, ha informado de que la Consejería de Educación no seguirá adelante con la propuesta de centralizar el distrito único universitario en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), y ha aclarado que el departamento que dirige José Miguel Pérez “jamás ha querido imponer nada, sino proponer”.

En declaraciones a Europa Press, Carlos Guitián ha insistido en que la Consejería de Educación “no había tomado ninguna decisión” sobre dejar en manos de la ULPGC la gestión del distrito universitario único. Es más, ha explicado que tan sólo se había propuesto a las dos universidades canarias la firma de un convenio en este sentido que la Universidad de La Laguna (ULL) decidió no firmar. “Cuando hay tres partes implicadas y una de ellas no quiere, no se firma nada y ya está”, recalcó.

En su opinión, “el revuelo que se ha armado tiene poco que ver con la envergadura del problema” y considera que el rechazo que han expresado algunas instituciones tinerfeñas ha sido “muy desproporcionado”. “Se le ha dado un trato desmesurado al tema y cada uno debería valorar el tratamiento que le ha dado a este asunto”, añadió.

El director general de Universidades ha dicho estar “asombrado” de que se hable de “imposición” cuando “en absoluto ha estado en la filosofía y en el proceder de la Consejería”, y ha lamentado que “habiendo cosas tan importantes” como las medidas aprobadas por el Gobierno, entre las que se incluye la subida de tasas universitarias, “nos pongamos a discutir y a acaparar tiempo de trabajo con este tipo de cosas”, concluyó.