redes sociales >

El ʻjuego socialʼ de Karmacracy

RICARDO HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

En la actualidad existen en Internet infinidad de opciones para compartir contenidos y artículos interesantes, cada uno con sus características propias para facilitar al usuario la tarea de recomendar texto, imágenes o vídeos entre su círculo social en línea.

Hasta ahora, de todas las opciones existentes en la red, ninguna había aportado lo que está haciendo Karmacracy: dar algo a los usuarios cambio de compartir contenido. Así, Karmacracy te premia por compartir información relevante, creando una especie de “juego virtual” donde se pueden desbloquear logros y “competir” de forma divertida con otros usuarios por palabras, enlaces e incluso dominios web.

DIARIO DE AVISOS sigue apostando por los medios sociales, porque en definitiva son los usuarios, los lectores, quienes determinan el alcance de una noticia. De esta forma, a partir de ahora encontrarás al final de cada artículo en nuestra web un nuevo apartado para compartir mediante Karmacracy y entrar en este innovador sistema de juego social.

El 'widget' de Karmacracy lo encontrás al final de cada artículo en Diariodeavisos.com

Para comenzar, simplemente debes tener una cuenta en Facebook, Twitter o LinkedIn. Podrás acceder y enviar los artículos a cualquiera de dichas redes sociales de forma personalizada. Las opciones habituales para enviar noticias a otras redes seguirán disponibles en cada una de las noticias del diario digital.

“Karma social”

Karmacracy (unión de los términos democracy y karma), creado por Alex Dolara y Jordi Martí, se basa en el concepto de la audiencia de clics que posee un contenido enviado a las redes sociales, dando relevancia al contenido de mejor calidad. Para hacer esto, utiliza su propio acortador de direcciones web, kcy.me, que permite medir el alcance y la audiencia de cada enlace.

Dependiendo del tipo de contenido que el usuario comparta mediante este sistema, obtendrá premios en forma de medallas virtuales llamadas “nuts”, que se pueden conseguir enlazando vídeos, fotos o simplemente porque un contenido alcance un número determinado de clics.

Cuando dos o más personas comparten el mismo contenido, se crea un círculo. Este es el punto más fuerte de Karmacracy, ya que dicho círculo es la comunidad de cada usuario, que vinculan el mismo tipo de contenido y fortalece su vez la propia comunidad de una página web.

El futuro próximo

En los próximos meses Karmacracy evolucionará para cambiar la forma en que los usuarios comparten el contenido, apostando por la calidad sobre la cantidad y dando la posibilidad a los impulsores del contenido de monetizar los enlaces compartidos con su comunidad. DIARIO DE AVISOS acompañará esa evolución de la mano de Karmacracy, generando una comunidad innovadora y fomentando la participación de los lectores.