hospital del norte >

El alcalde de Los Silos, Santiago Martín, dice que el Hospital del Norte es “inaplazable”

EFE | Santa Cruz

El alcalde de Los Silos (Tenerife), Santiago Martín (PSOE), afirma que el Hospital del Norte es “inaplazable” y que las perspectivas económicas en la isla baja no son “halagüeñas” debido a las políticas de ajuste y recortes que promueve el Gobierno central.

En declaraciones a Europa Press, Martín exige una “solución financiera” para que el complejo sanitario se abra en su totalidad, y avanza que le han “garantizado” que se terminarán las obras en curso del anillo insular, “aunque la ejecución nueva de El Tanque a Santiago del Teide va a ser muy difícil que pueda salir en los próximos años”.

El alcalde sostiene que los números “no salen” en los ayuntamientos, que tienen que hacer frente, por ejemplo, a las demandas de los centros de mayores y las escuelas infantiles.

“Para nosotros cualquier centena de euros es un recorte muy importante y se están atacando todas las propuestas que van en aras de que un vecino de la isla baja tenga las mismas oportunidades para desarrollar su vida que otro vecino de Tenerife”, señala.

Martín reconoce que los recortes los tienen que hacer “todos” pero pide una “reflexión” para pensar qué “modelo” se quiere para el “futuro” de las nuevas generaciones. “Entre todos hay que ver como salimos de ésta”, comenta.

Para el futuro de la comarca, apunta que la vuelta a la agricultura ya no es una visión “romántica” sino una “necesidad” reforzada con los mercadillos del agricultor, defiende la fortaleza del subsector platanero y propone “potenciar” la infraestructura turística para atraer visitantes. “No vamos a hacer experimentos, sino poner en valor las maravillas de nuestro entorno, que nos hacen apetecibles al visitante”, subraya.