buenavista del norte>

El alcalde recibe en Madrid el Premio Reina Sofía 2011 de accesibilidad universal

L. F. F. | Buenavista del Norte

El alcalde de Buenavista del Norte, Antonio José González Fortes (Si se Puede), recibió el lunes, de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía, en el palacio de la Zarzuela, el premio Reina Sofía 2011 concedido por primera vez al Consistorio en la categoría de Accesibilidad Universal de Municipios. Dicho premio cuenta con una dotación de 15.000 euros, para localidades de hasta 10.000 habitantes.

Para González Fortes, el galardón “supone un reconocimiento al compromiso de nuestro Ayuntamiento en el desarrollo del Plan Integral de Accesibilidad, y con el que se ha conseguido que Buenavista se ajuste a las necesidades de la sociedad actual”. Además, el mandatario ecosocialista indicó que “se trata de una buena noticia desde el punto de vista económico ya que el Consistorio ingresa una cantidad de dinero considerable; es un balón de oxígeno para las arcas”.

Fruto del trabajo

Tal y como se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 13 de diciembre de 2011, este galardón, lo convocó el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad con la finalidad de recompensar una labor continuada, llevada a cabo en un período de tiempo no inferior a cinco años, en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad, al medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

En el caso concreto de Buenavista del Norte, el Ayuntamiento ha sido premiado por su Plan Integral de Accesibilidad, con el que se convierte en uno de los escasos municipios de poco más de 5.000 habitantes que cuenta con un documento normativo de este tipo. Destaca la adecuación técnica aportada a pesar de su especial contexto orográfico y de insularidad.

El alcalde, que recogió el premio “en representación de todos los vecinos de Buenavista del Norte”, concluyó su discurso manifestando que “la acción de recompensar a los municipios que han desarrollado esta labor en el campo de accesibilidad, animan a seguir haciendo esfuerzos para aportar comodidad y bienestar a las personas; aspiramos a que otros lugares se animen a trabajar en esta dirección”.
A pesar de la alegría y la satisfacción por el importante certificado, Antonio González Fortes confiesa que sigue trabajando para mejorar la accesibilidad de otros puntos del municipio, como el sendero costero.