La Laguna >

El área de Seguridad instala pulsadores en los semáforos de la carretera del Rosario

J. F. J. | La Laguna

El área de Seguridad Ciudadana y Movilidad que dirige José Alberto Díaz, ha provisto a la carretera del Rosario, en Taco, de nuevos elementos de seguridad vial para los peatones, ampliamente demandados por vecinos y comerciantes de esta zona e informados positivamente por la Unidad Técnica y por la Policía Local de La Laguna. La carretera del Rosario está considerada una de las que más densidad de tráfico soporta a diario en el municipio y, mediante esta iniciativa, se pretende mejorar sus condiciones de seguridad y fluidez.

Al respecto, Díaz informa de que “con estos nuevos dispositivos, que es una demanda histórica de vecinos y comerciantes, se facilitará en gran medida el cruce a los peatones de esta zona que registra alta densidad de tráfico a diario”. Así, en el paso de peatones del cruce de Taco (frente al bar París), en el que había un semáforo que permanecía constantemente en ámbar, se ha procedido a la instalación de un pulsador que posibilita que se ponga en verde solamente cuando haya personas que vayan a cruzar por la vía, lo que aporta seguridad vial a los peatones que se dispongan a cruzar esa calle.

Plataforma del tranvía

Asimismo, en la carretera del Rosario, a la altura de la empresa Toyota, se ha optado por mejorar el cruce peatonal que atraviesa la plataforma del tranvía, instalándose otro pulsador que permite que el semáforo se ponga en fase verde cuando efectivamente sea usado por los peatones, evitando la ralentización del tráfico que suponía el estar regulado automáticamente poniéndose en rojo sin haber peatón alguno que se dispusiese a cruzar. Estas actuaciones han supuesto un coste para el Consistorio lagunero de alrededor de 2.400 euros.