gáldar >

El Ayuntamiento de Gáldar presenta un nuevo ERE que afecta a 51 trabajadores

EFE | Las Palmas

El Ayuntamiento de Gáldar ha presentado un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 51 trabajadores, incluidos los 28 despedidos el pasado mes de agosto que fueron anulados por el Juzgado de lo Social recientemente, según ha informado hoy UGT en un comunicado.

El resto de los trabajadores afectados, un total de 23, estaban incluidos en el ERE extintivo que el Ayuntamiento presentó a la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias y que rechazó el pasado mes de enero, señala el comunicado de UGT.

El sindicato ha anunciado que ejercitará las acciones sindicales y judiciales necesaria para “frenarlo” y ha expresado su “sorpresa e indignación” por la presentación del este nuevo ERE que se ha dado a conocer hoy al comité de empresa.

Según UGT, el Ayuntamiento reincide en despedir a trabajadores que tanto el juzgado como la Consejería de Empleo han rechazado despedir.

Además, el sindicato rechaza la decisión del Ayuntamiento porque el nuevo ERE se pretende llevar a cabo a partir de la nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP, que tanto Nueva Canarias como el PSOE, partidos que forman el grupo de gobierno del Ayuntamiento, han rechazado.