El Ayuntamiento de Güímar decide cerrar el Camino Real por desprendimientos

DIARIO DE AVISOS | Güímar

El Ayuntamiento de Güímar ha decidido cerrar el Camino Real tras el derrumbe que sufrió el pasado fin de semana y que causó un desnivel de 80 metros de profundidad. Se trata de un camino que da acceso a la cantera El Fregenal, una de las más afectadas por las extracciones ilegales de áridos que se han realizado durante los últimos cuarenta años en el municipio, y que han erosionado gravemente el terreno.

El alcalde de Güímar, Rafael Yanes, reitera que situaciones como estas verifican la peligrosidad que existe en las canteras afectadas por las extracciones, así como en sus accesos y terrenos aledaños. Yanes recuerda que hay varias familias y agricultores afectados por esta situación, ya que sólo pueden acceder a sus propiedades a través de este camino, pero desde el Ayuntamiento se han visto en la obligación de cerrarlo por la propia seguridad de los vecinos.

El alcalde recuerda que la situación ocurrida este fin de semana es el fiel reflejo de las graves consecuencias que está trayendo la extracción ilegal de áridos que se han llevado a cabo en las canteras del municipio.