santa cruz >

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife garantizará la gratuidad del certificado de viaje si se realiza vía online

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha garantizado que el certificado de viaje será gratuito para todos aquellos vecinos que hagan este trámite a través de la Sede Electrónica.

Con esta medida, según Bermúdez, “el Consistorio quiere contribuir a que el billete no se encarezca para los vecinos del municipio”. “Se trata de un compromiso para que la obligación de presentar este documento para obtener el descuento de residente no afecte aún más a la economía doméstica”, agregó.

Este recordatorio se hace después de que el Ministerio de Fomento haya anunciado que en unos meses será obligatorio presentar este certificado para poder obtener la bonificación de residente. El Ayuntamiento ya registró el año pasado más de 700 solicitudes a través de la sede electrónica y se espera que este año esta cifra se supere debido a este carácter obligatorio.

Por su parte, el certificado también podrá ser solicitado en las dependencias municipales con un coste de 2,50 euros, así como en los cajeros automáticos de las entidades colaboradoras.

Para obtener el certificado de viaje en la web se ha integrado un destacado en la página de inicio dentro de ‘Trámites más frecuentes’ con un enlace a certificados de viajes. Una vez ahí se accede al Ayuntamiento virtual, para lo cual el usuario ha de tener claves o poseer su certificado electrónico o DNI electrónico.

La Laguna, también

Por su parte, el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, tomará la misma decisión y el certificado de empadronamiento que será necesario próximamente para realizar cualquier viaje será gratuito para todos aquellos vecinos que hagan este trámite a través de la Sede Electrónica. Para ello, se modificará la ordenanza que regula el cobro de los certificados de residencia para que se puedan tramitar de forma gratuita a través de la web municipal.