armada

El buque ‘Juan Sebastián de Elcano’ llega este sábado a Santa Cruz de Tenerife

El buque escuela de la Armada Española, Juan Sebastián de Elcano, llegará este sábado a Tenerife. | S.M.


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

Este sábado 7 de abril, el buque escuela de la Armada española ‘Juan Sebastián de Elcano’ tiene previsto atracar en el muelle de Ribera del puerto de Santa Cruz de Tenerife para realizar la primera escala de su 83 Crucero de Instrucción.

El velero zarpó del puerto de Cádiz el pasado domingo rumbo a Santa Cruz de Tenerife, despedido por los familiares de los guardiamarinas, que han comenzado un crucero de instrucción que terminará en Cádiz en el mes de julio con la finalización del Crucero de Instrucción y la celebración del Bicentenario de la primera constitución española.

Desde Tenerife partirá el 10 de abril rumbo a La Habana y Nueva York para integrarse en la regata ‘Opsail’ entre los puertos de Nueva York y Norfolk, y en la regata de ‘Grandes Veleros’ organizada por la Sail Training International, entre los puertos de Saint Maló, Lisboa y Cádiz.

Durante su estancia en Santa Cruz de Tenerife, el buque escuela podrá ser visitado por el público que lo desee en el siguiente horario:

– Sábado y domingo, 7 y 8 de abril: de 15:30 a 20:00 horas.
– Lunes y martes, 9 y 10 de abril: de 11:30 a 13:00 horas.

El acceso para las visitas será en vía peatonal por la estación marítima.

Santa Cruz volverá a tener en su puerto la bella estampa marinera del Juan Sebastián de Elcano. | S.M.

Con una eslora de 131,1 metros y una manga de 13 metros, el ‘Juan Sebastián de Elcano’ recibió en el año 2009 el nombramiento de Embajador Honorífico de la marca ‘España’ por la gran labor que realiza para la imagen de España desde su primer viaje en febrero de 1928. Su silueta es muy conocida por los amantes de los grandes veleros y suele atraer la atención de gran cantidad de público en los puertos en que atraca.

El buque, al mando del capitán de navío Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, tiene una dotación de 23 oficiales, 22 suboficiales, 140 militares de tropa y marinería y 5 maestros civiles.

Como cada año, los guardiamarinas del Cuerpo General y de Infantería de Marina que se encuentran en su cuarto y último curso de carrera, continuarán con su plan de estudios a bordo del buque, compaginando su intensa agenda de estudio -especialmente los relativos a navegación, astronomía, meteorología, maniobra, geografía e inglés- con el día a día de la vida a bordo.