vigilancia y extinción de incendios >

El Cabildo de La Gomera destina 650.000 euros a la campaña de prevención de incendios

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián

El Cabildo de La Gomera ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la aprobación de forma provisional del proyecto de la campaña de vigilancia y extinción de incendios para el presente año, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 650.000 euros.

Con esta partida, según ha informado el Cabildo en una nota, se cubrirán tres retenes, tres emisoristas, cinco conductores de vehículos especiales, dos disuasorios, tres cuadrillas, así como la coordinación con el dispositivo contra incendios del Parque Nacional Garajonay.

Igualmente, ha aprobado, de forma provisional, el proyecto denominado ‘Propuesta de mantenimiento de un servicio permanente de conductores de vehículos especiales y escuchas’ con un presupuesto de ejecución de 120.000 euros. Los dos proyectos se exponen al público en las oficinas de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera por un plazo de veinte días hábiles a efectos de posibles reclamaciones u observaciones.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha destacado la importancia de la protección de los montes de la isla, sobre todo por la actual sequía, por lo que ha resaltado que la Corporación destine fondos propios para hacer frente a la campaña de prevención de incendios.

Por su parte, la consejera del Área de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez, añadió que este proyecto “ayuda a paliar algo el desempleo y garantiza la protección medioambiental”.