turismo >

El Cabildo de La Gomera presenta en Barcelona su oferta turística en la Feria Internacional SITC

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián

El área de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera participará en la Feria Internacional de Turismo SITC 2012 que tendrá lugar en Barcelona los días del 20, 21 y 22 de abril. La ciudad Condal se convertirá por unos días en el mayor escaparate del turismo, un sector en crecimiento y que mueve un importante volumen de negocios. En el 2011, esta feria contó con 40.000 metros cuadrados, más de 1.100 expositores de sesenta países y un total de 194.000 visitantes, con 2.310 profesionales.

El Salón ofrecerá una amplia muestra de las diversas áreas temáticas del turismo con el fin de facilitar a cada visitante información puntual de las propuestas más adecuadas a la hora de decidir destino para pasar sus vacaciones. El Salón Internacional del Turismo de Catalunya reunirá la oferta turística de más de 1.100 expositores, entre directos y empresas representadas, procedentes de sesenta países y de todas las comunidades autónomas españolas.

El Cabildo Insular de La Gomera considera como aspecto importante, dentro de sus objetivos, la promoción de la Isla en el mercado turístico catalán, fuente destacada de turistas para Canarias en su conjunto, y siendo un mercado muy importante del turismo que recibe La Gomera, principalmente en el verano, Semana Santa y Navidad. Se trata del mayor mercado turístico emisor de la península con más de veinte millones de desplazamientos al año, una media de cuatro salidas por persona, el 44 por ciento del total de las salidas españolas al extranjero y casi el 30 por ciento del movimiento del turismo interior.

El objetivo fundamental de la participación de La Gomera en dicha feria es dar a conocer, tanto al público como a los profesionales del sector, los pormenores de la oferta turística con el fin de captar clientes de un segmento del mercado turístico catalán interesado en destinos como La Gomera, cuya oferta se basa en el disfrute de unos espacios naturales únicos, con alto grado de sostenibilidad y valor ecológico. También se promocionará el Parque Nacional de Garajonay, junto con el Silbo Gomero (Patrimonio Mundial), sin olvidar las playas tranquilas, la calidad de sus aguas y la costa salpicada de impresionantes acantilados, como es el caso de Los Órganos.

Actividades como el senderismo, el submarinismo, la pesca, el ciclismo o el avistamiento de cetáceos destacan en La Gomera por la espectacularidad de sus paisajes y fondos marinos. Además, cuenta con una infraestructura de transportes y alojamientos diversificada y adaptable a los diferentes gustos y posibilidades económicas. Por tanto, en esta edición del SITC, se orientará la presencia de La Gomera a lograr objetivos específicos, según el alcance y público que acude a las mismas. Por un lado, realizará contactos profesionales, especialmente con personas con capacidad de decisión en sus empresas, que puedan generar cambios favorables en la comercialización de productos y por tanto mayor captación del cliente final y, por otro lado, dar a conocer tanto al público general como a los profesionales las novedades que van surgiendo en la oferta turística para mantener informados a clientes y vendedores.