empleo>

El Cabildo de La Palma y los agentes económicos y sociales piden saber los planes del SCE para la isla

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de tenerife

El Cabildo de La Palma ha acogido este jueves la reunión preparatoria del Consejo Insular de Formación y Empleo (CIFE), en el que han participado los representantes políticos de la Institución insular y los agentes económicos y sociales de la isla.

El objetivo principal de la reunión ha sido trabajar y preparar de forma conjunta las propuestas que se plantearan al director del Servicio Canario de Empleo en la próxima reunión del CIFE de La Palma. Entre los temas tratados se ha planteado pedirle que exponga el plan de trabajo que tiene previsto realizar en La Palma y los fondos que se invertirán en la isla.

Además, se plantearon en la reunión otros temas, entre ellos, la necesidad de cambiar los sistemas que se han estado desarrollando en materia de empleo tras ver que no han funcionado adecuadamente; el surgimiento de nuevos colectivos de parados; el nuevo mapa de formación profesional 2013-2016; requisitos de los demandantes de empleo para validar su años de trabajo con las competencias profesionales tal y como se recoge en lo certificados de profesionalidad, o el de buscar nuevos yacimientos de empleo.

Entre los acuerdos adoptados se manifiesta la necesidad de que la Estrategia de Empleo de Canarias debe adaptarse la realidad de la isla, haciéndose necesario intentar encontrar nuevas soluciones para tiempos difíciles donde cada vez es mayor el número de parados y menos fondos disponibles, y donde se hace necesario enfocar el empleo desde un punto de vista social.

También se acordó recopilar los datos insulares donde se vean las actividades económicas con más respiro y las ocupaciones que están creando empleo, así como analizar la Estrategia Canaria de Empleo 2012-2014 para realizar propuestas concretas, priorizando las actuaciones y las líneas de formación con mayor posibilidades de empleo presente y futuro.