emprendeduría >

El Cabildo de Tenerife promueve la emprendeduría en nuevas tecnologías con el ‘Foro InnovAcción, si cre@s puedes’

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El Cabildo de Tenerife mantiene su apuesta por el fomento de la emprendeduría vinculada a las nuevas tecnologías, y ha organizado para los días 26 y 27 de abril la tercera edición del ‘Foro InnovAcción, si cre@s puedes’, que se celebrará en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

El certamen ha sido presentado en rueda de prensa este viernes por el vicepresidente del Cabildo, Carlos Alonso y el consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, quienes han incidido en que el foro será el “escaparate” más importante de Canarias relacionado con la innovación y el desarrollo tecnológico.

Se trata, ha comentado García, de configurar un espacio “interactivo” con cursos, talleres, visitas guiadas a estudiantes y mesas de debate, que sirva de “punto de encuentro” para emprendedores con el fin de intercambiar experiencias y acceder a vías de financiación.

La primera jornada está reservada para ‘Tenerife Invierte’, donde siete proyectos se disputarán el premio a la mejor iniciativa empresarial innovadora. El ganador disfrutará de una estancia de un mes en Silicon Valley (California) donde continuará con la maduración de su proyecto con expertos de la Universidad de Standford y grandes compañías como Google o HP. Además, podrá instalarse en uno de los viveros de empresas del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) sin pagar la cuota básica de los primeros seis meses.

La conferencia inaugural de esa jornada correrá a cargo de Xavier Verdaguer, creador, entre otras iniciativas, de Consulting Taller de Ingenierías S.A.; Innovalley, Inc., una empresa que desarrolla ropa inteligente; Seven4seven y Centro de Creatividad Imagine.

Aplicaciones informáticas

Además, los siete finalistas tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos de software sobre aprendizaje infantil, aparcamientos, marketing o memoria e historia, a un panel de inversores –algunos de la Península– para que las iniciativas cristalicen en la creación de empresas.

La segunda jornada, ‘InnovAcción’, estará dedicada principalmente a la cultura de financiación colectiva (crowdfunding). El objetivo del Cabildo es superar el seguimiento del foro del año pasado, que contó con la afluencia de más de 1.000 personas y una repercusión en las redes sociales que superó las 54.000.