El Cabildo devuelve a su esplendor al retablo mayor de la Iglesia Matriz de El Salvador

Finalizaron los trabajos de restauración del retablo principal de la Iglesia Matriz de El Salvador. | DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y el Taller de Restauración de Pintura y Escultura de la Institución, y la propia parroquia, han concluido los trabajos de restauración del retablo principal de la Iglesia Matriz de El Salvador, en Santa Cruz de La Palma.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, señala que, después de varios meses de trabajo, a partir del próximo sábado podrá disfrutarse en todo su esplendor de este conjunto compuesto por la pintura sobre lienzo de “La Transfiguración”, realizada por el artista Antonio María Esquivel (Sevilla 1806 – Madrid 1857) para el centro del altar mayor con fecha de 1837, de la parte arquitectónica que arropa el cuadro, y de una pareja de ángeles obra del imaginero orotavense Fernando Estévez del Sacramento (La Orotava 1788 – 1854), que adoran una gloria luminosa rodeada de rayos con el ojo de Dios en el centro.

Será posteriormente, el viernes 25 de mayo, cuando se realice por parte de las técnicos que han actuado en la restauración, Isabel Concepción Rodríguez e Isabel Santos Gómez, una presentación pública de las diferentes actuaciones que han llevado a cabo.

María Victoria Hernández destaca que la intervención ha contado con la colaboración privada, efectuada desinteresadamente en el montaje y préstamo de los andamios necesarios para realizar los trabajos de la empresa Construcciones Caman S.L. que dirige el palmero Aurelio Castro Pérez, así como la confianza ofrecida por parte de la Parroquia para la ejecución de los mismos.