carreteras>

El Cabildo facilita la coordinación entre administraciones para solventar las carencias de las vías de la Isla

Mejora de señalizaciones. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructuras, está facilitando la coordinación entre los ayuntamientos de la Isla y la Institución insular para mejorar todas aquellas carencias con las que cuentan las carreteras palmeras.

El consejero insular del área, Jorge González, señala que se ha optado por racionalizar las intervenciones de las cuadrillas de trabajadores, organizando sus labores por municipios o comarcas, de forma que se acometan todas las labores de una zona durante el mismo período, permitiendo, añade Jorge González, una mejoría de la coordinación entre administraciones.

Esta acción responde a la ronda de visitas realizadas por Jorge González a los distintos municipios palmeros con el fin de conocer sus necesidades y llevar a cabo un plan de actuaciones de pequeño calado que no requieren una gran inversión, pero que son muy demandadas por los vecinos y usuarios de las vías.

Entre las actuaciones llevadas a cabo recientemente por este programa coordinado, se han reforzado las señalizaciones horizontales de los municipios de Villa y Puerto de Tazacorte, Barlovento, San Andrés y Sauces, Breña Alta, Garafía, Villa de Mazo y Tijarafe.

Asimismo, se han reforzado las señalizaciones verticales de la Villa y Puerto de Tazacorte y de Barlovento, y se han realizado otras actuaciones concretas en los núcleos de San José, en Breña Baja; Todoque, en Los Llanos de Aridane; Tacande, en El Paso, en la vía exterior de Santa Cruz de La Palma, y en la zona recreativa de El Pilar, en El Paso, y en la LP-1 de Circunvalación Norte en el tramo entre Argual y Tijarafe. Asimismo, indica el consejero, durante la próxima semana se intervendrá en Los Llanos de Aridane.

Jorge González reseña la importancia de, en los tiempos actuales, reforzar la coordinación entre administraciones, que permitan optimizar todos los recursos públicos para ofrecerle mejores servicios a la ciudadanía.