Plan de Promoción Deportiva >

El Cabildo organiza actividades deportivas este fin de semana en las que participan 1.350 escolares


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

La Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma ha organizado para los próximos días distintas actividades deportivas en las que participarán un total de 1.350 escolares de la Isla.

El consejero del área, Basilio Pérez, señala que estas actividades están incluidas en el Plan de Promoción Deportiva, que constituye un programa fundamental a la hora de fomentar la práctica deportiva en la Isla, no sólo entre jóvenes escolares, sino incluso para adultos y para el colectivo de la tercera edad, ya que existen determinadas modalidades destinadas para ellos.

El programa semanal de actividades comenzó el pasado miércoles con la celebración de una nueva jornada de la Liga Cabildo de lucha canaria en las categorías alevín e infantil, así como con la disputa en el Pabellón Municipal de El Paso de la competición de fútbol sala de categoría cadete, tanto masculina, como femenina.

Este miércoles, y durante el fin de semana, se celebrará también jornada de la 2ª Fase de la Liga Cabildo de fútbol 7, en la que participarán más de 400 escolares en los diferentes localizaciones de la Isla.

Además, durante el fin de semana, tanto en la Ciudad Deportiva de Miraflores, como en el Pabellón Municipal de El Paso, se disputarán las “finales a cuatro” de la competición de baloncesto en la categoría cadete, así como, el sábado, en el Parque Los Álamos de Breña Alta, se disputará el Campeonato Insular de Ajedrez por equipos, en todas las categorías de Promoción Deportiva.

También este sábado, en el Terrero de Lucha de Mirca, de Santa Cruz de La Palma, se realizará el Campeonato Insular por Pesos de la categoría infantil, y en la Ciudad Deportiva de Miraflores el Campeonato Insular de Atletismo en pista, de todas las categorías de Promoción Deportiva.

Por último, entre otras actividades, se realizarán jornadas de tecnificación de las selecciones insulares fútbol sala en categoría infantil, tanto masculina, como femenina, y de lucha canaria de categoría infantil, que representarán a la Isla en los Campeonatos de Canarias que organiza la Dirección General de Deportes.