El Cabildo palmero reúne a agentes sociales y patronal para abordar el empleo

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE LA PALMA

Tras la solicitud por parte de la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González, al director del Servicio Canario de Empleo para que proceda a convocar el Consejo Insular de Formación y Empleo (CIFE) de La Palma, el Cabildo ha planteado una reunión previa con los agentes económicos y sociales de la Isla y representantes del propio SCE.

En este encuentro, que se celebrará a mediados de semana, se pretende analizar la realidad de la situación del desempleo en la Isla y el establecimiento de una hoja de ruta para permitir la reactivación de la creación de empleo y minimizar los efectos del paro en la sociedad y la economía palmeras.

En esta reunión, preparatoria de la convocatoria del CIFE, se valorarán también los graves recortes que afectan a Canarias en materia de empleo derivados del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012. Según los datos facilitados por el Cabildo, se ha podido constatar que en dicho proyecto presupuestario, pese a que Canarias es la segunda comunidad con mayor índice de desempleo, sólo por detrás de Andalucía, “dejará de percibir el paquete de partidas que hasta ahora venía recibiendo para poder poner en marcha programas específicos para impulsar la creación de empleo”.

Desde el Cabildo añaden que “tampoco aparece recogido en los Presupuestos del Estado como en años anteriores, el compromiso de firmar un convenio Estado-Canarias para suplementar los actuales cuarenta y dos millones de euros con otros cuarenta más”.