literatura >

El Cabildo presenta en el Museo Arqueológico a los ganadores de la última edición del Premio Félix Francisco Casanova

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico de La Palma, María Victoria Hernández, y el viceconsejo de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El Cabildo de La Palma presentara mañana, a partir de las 20:00 horas, en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane, los trabajos ganadores de la XXXV edición del Premio Félix Francisco Casanova, que otorgan conjuntamente el Cabildo de La Palma y la editorial Leoncio Rodríguez, en las modalidades de narrativa y poesía juvenil, respectivamente.

Los jóvenes Daniela Martín Hernández y Héctor Pascual Álvarez han sido los ganadores de esta última edición, en las modalidades de narrativa y poesía juvenil, respectivamente, y estarán presentes en el acto.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, destaca la vigencia y repercusión de un premio que cuenta ya con una larga tradición en el fomento de la literatura juvenil en el Archipiélago.

Los premios, concedidos por unanimidad del jurado, valoraron las obras presentadas por los jóvenes autores, concediendo a la titulada “Mucho antes que tan siquiera….”, presentada por Daniela Martín Hernández, nacida en 1987 en Los Llanos de Aridane, el primer premio en poesía. Por otra parte, en el apartado de narrativa, el madrileño Héctor Pascual Álvarez, de 25 años de edad, consiguió el premio por la obra titulada “Minesota”.

Este certamen fue instaurado en el año 1977 en memoria del malogrado poeta palmero Félix Francisco Casanova, quien en su corta vida reveló una genialidad literaria que le valió el reconocimiento de la crítica y le hizo merecedor de varios galardones literarios, como el Premio Pérez Armas de novela, o el Matías Real y el Julio Tovar de poesía.

El premio está dotado con 800 euros para el ganador de cada modalidad y la publicación de la obra en un libro, donde también se incluirán las menciones especiales, que no tienen premio en metálico.