CD tenerife-CD lugo > los vestuarios

“El camino a seguir es el de hoy”

El técnico tinerfeño, Medina, durante el encuentro. | FRAN PALLERO

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

Tras el empate a uno registrado en la jornada de ayer entre el Tenerife y el Lugo, Quique Medina, nuevo técnico blanquiazul, declaró en rueda de prensa: “Hemos sacado un empate y seguimos en los puestos de play off a falta de cuatro jornadas. El camino es el de hoy”.

En su valoración sobre el choque Medina señaló que “la clave era quitarle el balón al Lugo; es un equipo al que le encanta tenerlo. Lo intentamos con Víctor y Marcos. Nos encontramos con el gol de ellos en propia puerta, y después llegó el empate en una segunda jugada. Los jugadores se vaciaron en el campo; ha sido un partido difícil contra un equipo de play off que lleva haciendo dos años lo mismo con el mismo entrenador”, aseveró.

La afición tinerfeña, que ayer manifestó su desagrado con la última trayectoria del Tenerife, recibió al equipo con una sonora pitada. “Estar en Tenerife significa poder o tener que aguantar ciertas cosas de presión; el público ayudó al equipo en muchas situaciones durante el partido y cuando no les gustaba algo las expresaban”, indicó Medina.
Asimismo, acerca del resultado en su debut explicó que “soy positivo; me hubiera gustado ganar, como a todos, pero no ha podido ser. Hemos jugado contra uno de los mejores rivales que va a haber en la promoción de todos los grupos. Lo valoro no solo por empatar; ellos también tuvieron sus dos ocasiones y Sergio estuvo escandaloso para pararlas”.

En relación a las carencias del equipo blanquiazul mostradas ayer en el terreno de juego, Medina dijo que “la idea era quitarle el balón con mucha presión. Ese cambio de acelerador no lo tenemos muy controlado, estamos muy aturullados con el balón y en muchas jugadas claras las perdíamos por nerviosismo”.

En este sentido, el entrenador del Tenerife recalcó que “hay que seguir trabajando” para lograr mejorar.

Técnico rival

“Tuvimos la fortuna de meter un gol”
El segundo entrenador del CD Lugo, Juan Peón, explicó tras el encuentro que “sabíamos que si nos metían un gol era difícil remontar. Tuvimos la fortuna de meter un gol y ya el partido se puso de nuestra cara. Desde entonces tuvimos más oportunidades y más llegada”. Sobre el conjunto tinerfeño, el segundo técnico del Lugo indicó que “el Tenerife es un rival muy fuerte; para nosotros es un lujo jugar en este tipo de campos. La afición quiere que esté en la categoría más alta. La segunda B es una categoría muy difícil, aquí es muy complicado ganar en cualquier campo”. En relación al juego desplegado por el conjunto gallego, explicó que “tenemos un estilo desde que llegó Setién. No hay muchos equipos que apuesten por un estilo así. Si nos da el ascenso o el play off o no, ya tenemos la experiencia del año pasado, pero es un estilo que será así siempre”. De los exfutbolistas del Lugo, Cristóbal y Marcos, comentó que “fueron jugadores importantísimos. Eso quiere decir que hicieron unos años buenos para estar en el Tenerife. Cada jugador es distinto dependiendo de donde esté”.