óbito >

El Canarias lamenta profundamente la pérdida de José Domingo Gómez

José Domingo Gómez (primero por la izquierda) en un acto donde coincidió con todos los presidentes del Canarias. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El canarismo está de luto. El CB Canarias lamenta profundamente el reciente fallecimiento de Don José Domingo Gómez y quiere transmitir públicamente su más sentido pésame a familiares y allegados. Ex jugador, ex técnico e, incluso, ex presidente del conjunto aurinegro a principios de los años setenta, Gómez, abogado de profesión, dirigió la entidad aurinegra coincidiendo con el traslado de la histórica cancha Anchieta al Pabellón de la Universidad de La Laguna.

Durante su mandato al frente del equipo tinerfeño, la directiva canarista se hizo con los servicios de Pepe Cabrera, quien venía de marcar una época en el RC Náutico y cuyo fichaje supuso un antes y un después en la trayectoria del equipo aurinegro que acabaría abandonando por fin el anonimato de las ligas locales por las categorías de ámbito nacional ya en la segunda mitad de los setenta.

José Domingo Gómez en su etapa como presidente del CB Canarias. | DA

Tras su paso por el baloncesto, José Domingo Gómez ejerció de asesor del CD Tenerife, especialmente durante la etapa en la presidencia de José Javier Pérez y estuvo vinculado igualmente a la Federación Tinerfeña de Fútbol. Hace tres años, participó en los actos conmemorativos del 70 aniversario del CB Canarias, interviniendo incluso en una mesa redonda de ex presidentes (foto de portada). Entre sus dedicaciones, ejercía igualmente de abogado del Diario de Avisos.