comunicación >

El CCN aplaude el cierre del segundo canal de Televisión Canaria y pide la “privatización” de todo el ente público

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El portavoz federal de CCN, Benito Codina, felicita al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, por su decisión de cerrar el segundo canal de la Televisión Canaria y aboga por la “privatización” del único canal que resta de la Televisión Canaria y de su radio.

En su opinión, “con la nueva Ley el Gobierno de Canarias debería plantearse seriamente la privatización de la radio-televisión pública y así ahorrarse 40 millones de euros todos los años, a lo que se sumaría el dinero de su venta”.

Codina asegura que si se hiciera una “encuesta” a la población y se preguntara qué es lo que se prefiere, si el gasto de 40 millones de euros en la Televisión Canaria o en los servicios sociales, “el resultado sería que se prefiere lo segundo”.

No obstante, el CCN “felicita” a Coalición Canaria por el “primer paso” dado al cerrar el segundo canal y espera que considere la “privatización” del primero si se necesita acometer más recortes, en vez de subir más los impuestos, “medida que empobrece al conjunto de los canarios”.